Fácil, los cambios. Te lo digo porque he trabajado como diseñador corporativo y sé lo difícil que es trabajar con diferentes áreas, así como contratar a un freelancer de diseño.

Aquí te explicaré cómo hacer más efectivas tus entregas a un diseñador y optimizar el trabajo para que esté feliz y sea más productivo.

Encargados de áreas  ¿Conoces los tipos de imagen que existen, precios, tamaños de impresión o banners, tipos de materiales, mínimo de DPIS en una imagen, ISO, entre otros?

Si tu respuesta es “NO”, necesitas urgentemente a un encargado específico en esa área o a oK-Diseño, que te explicará qué opciones, materiales y costos te beneficiarán en tu proyecto.

  1. Cambios 

Parte del día a día de los diseñadores son los cambios y parte de esos cambios son, porque los materiales que se les proporcionan no son los adecuados.

Pide al diseñador o encargado de arte una lista de requerimientos, para lograr el arte rápido y así definir las fechas de entrega, una vez cumpliendo los requisitos.

Lo siguiente es muy importante, si no entiendes los tecnicismos, acércate a oK-Diseño para que te orientemos y NO desates la furia de un diseñador o creador de artes.

  • Nunca mandes img en Word, Excel, PPT o cualquier otro programa de office.
  • No asumas que es fácil el cambio solicitado.
  • Define si es para impreso, digital o ambos.
  • Dedica tiempo para supervisar el cambio en el momento.

Espero te ayude un poco en ambas partes. 

Diseñador

  • Recuerda siempre especificar tus entregables.
  • Si te mandan imágenes en Word, Excel o mismo WhatsApp explica detalladamente cómo la necesitas.
  • Si solo tú sabes tomar la foto, considera el tiempo para tus entregables.

 

Upload Image...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.